Admisión y Matrícula 2024

Señor padre de familia, antes de iniciar la inscripción favor tenga en cuenta la disponibilidad de cupos y lea detenidamente el:

Manual de convivencia

Paso a Paso

La adquisición del formulario NO GARANTIZA la asignación del cupo, esté se asignará con la aprobación del análisis Pedagógico, (información de uso institucional) el resultado de la entrevista, la entrega de documentación completa y la firma del contrato de prestación del servicio educativo y hoja de matrícula.

La edad mínima para ingresar a Prejardín es de 3 años cumplidos al 1 de febrero del siguiente año. El Liceo no ofrece programas para estudiantes de extra edad ni educación especial.

FASE 1

1.  Realizar el pago del proceso de admisión el cual tiene un valor de $80.000. Si el pago se hace por PSE, en el campo «Código» colocar el documento de identidad sin comas ni puntos.  Pague aquí.

2.  Diligenciar el Formulario de Inscripción Virtual y adjuntar el comprobante de pago del formulario en formato PDF.

3.  A más tardar en dos días hábiles recibirá un correo con el usuario, clave y el paso a paso para ingresar a nuestra plataforma, diligenciar el Formulario de Inscripción y adjuntar la documentación requerida.

4.  Alistar en PDF los siguientes documentos: Registro civil, Tarjeta de Identidad (si es mayor de 7 años), y último informe académico del año en curso, identifíquelos cada uno con el número del documento de identidad del estudiante seguido del tipo de información (por ejemplo: 12345 – Registro civil). Estos deberán cargarlos en la plataforma de acuerdo a la indicación enviada al correo.

FASE 2

1. Presentación de la Prueba Diagnóstica y la Entrevista en la fecha y hora indicada (papá, mamá y aspirante). Información que podrá validar en la plataforma.

2. A más tardar en dos días hábiles se publicará en la plataforma el resultado del proceso y el paso a seguir.

Proceso de Matrícula

1. Se le informará a través de la plataforma la fecha y hora para la formalización de la matrícula teniendo en cuenta la siguiente documentación que deberá cargar en la plataforma y otra presentarla el día de la matrícula: Ver Documentación

2. Realizar el pago de la prematrícula ($100.000).  Si el pago se hace por PSE, en el campo «Código» colocar el documento de identidad sin comas ni puntos. Enviar el soporte de pago al correo [email protected]   con el nombre completo del aspirante. Pague aquí.

Documentos

Fotocopia del certificado de vacunas (únicamente para  preescolar y grado primero). Cargar en plataforma

Certificados de notas a partir de 5° y hasta el último grado aprobado (únicamente para los grados de 6° a 11°). Cargar en plataforma y presentar el día de la matrícula.

Para los grados de Jardín a Quinto: Último boletín. Cargar en plataforma

Fotocopia del carné de la EPS o SISBEN. Cargar en plataforma.

Carné de esquema de vacunas de grado PJ a 5° de primaria.

Certificado médico por la EPS que contenga: Nombres y apellidos completos, estado de salud general, cursa con alguna enfermedad en la actualidad, tratamientos que esté recibiendo, peso y talla (únicamente es válido por la EPS). Cargar en plataforma

Paz y salvo, por todo concepto del colegio de procedencia. Cargar en plataforma

3 fotos tamaño 3×4 fondo azul (excelente presentación). Entregar el día de la matrícula marcadas al respaldo.

Soporte de pago de matrícula. (al final del documento  puede consultar medios de pago). Presentar el soporte original el día de la matrícula.

Hoja de Matrícula firmada con letra legible exclusivamente por padre, madre o en su defecto por la persona que tenga la patria potestad. Descargar de la plataforma.

Contrato de Prestación del Servicio Educativo, firmado con letra legible por el responsable económico del estudiante. (el mismo que firma el formato de facturación electrónica). Descargar de la plataforma.

Certificado de retiro del SIMAT (este certificado lo expide el Colegio de procedencia, una vez el estudiante sea retirado oficialmente). Cargar en plataforma.

Cualquier inquietud comunicarse a la LÍNEA DE ADMISIONES:

Whatsapp: 318 3815455 | Correo:  [email protected]