Nuestros Símbolos

Escudo Liceo Fesan

En el escudo del liceo, se puede identificar varios elementos: un círculo, dos pinos, y unas manos sosteniendo todo el conjunto.

El círculo es considerado como la madre de todas las formas. Es tan importante, que es una sola célula; en la naturaleza es el componente básico de los seres vivos, la forma de la tierra del planeta o del ojo. Es la idea holística que se tiene frente al liceo.  

Los pinos reflejan nuestra historia que se encuentra arraigada en los corazones de cada liceofesanista, con raíces tan fuertes que los ha mantenido fieles a su filosofía institucional.
Las manos sosteniendo el todo, simbolizan la humanidad y la igualdad desde la diferencia. Esa es la filosofía liceofesanista: el cultivo de lo humano, a partir de que cada uno somos seres distintos que comparten espacios y momentos.

Bandera Liceo Fesan

Ésta es de forma rectangular dividida horizontalmente en dos partes iguales. La franja superior de color rojo y la inferior, de color blanco.

El color rojo se le considera el sentimiento hacia afuera, el que se irradia hacia las comunidades que le rodean y que llenan de vitalidad cada espacio del liceo Fesan, como lo es en nuestro caso. Con un sentimiento ansioso de crecer como institución, donde se cultiva la reflexión y la solidaridad.

El color blanco refleja la alegría que se respira como familia liceofesanista. Es el que mayor sensibilidad posee frente a las situaciones de niños, niñas y jóvenes que llegan a las instalaciones del Liceo. También simboliza la paz, esa paz que en el liceo Fesan se vive y se siente. Ese es el rojo y blanco de nuestra bandera.

Himno Liceo Fesan

La letra y música: David Castañeda Silva
Arreglos musicales: John Pineda

CORO

Liceístas… adelante
Todo triunfo se conquista con acción
Como buenos estudiantes
Forjaremos una nueva educación

Primera Estrofa

Hoy le canto a mi liceo
Que ha nacido para el bien de mi país
La excelencia es mi deseo
Porque lucho por un mundo más feliz
Respetando a mis hermanos
Yo me formo con orgullo cultural
Estrechamos nuestras manos (bis)
En convivencia social 

Segunda Estrofa

Hoy le canto a mi colegio
Porque acoge con amor la juventud
Para mí es un privilegio
Educarme en este nido de virtud
La justicia y la autoestima
Son principios
Que por siempre nos guiarán
Llegaremos a la cima
Llegaremos a la cima
Con nuestro liceo Fesan.

Escucha el Himno Aquí