Resuelve tus dudas, si no encuentras tu respuesta, no dudes en contactarnos.

¿Cuál es la filosofía institucional del Liceo?

“Formando para el Respeto Mutuo el orgullo Cultural y la Convivencia Social”

¿Cuál es nuestro Enfoque Pedagógico?

Enseñanza para la Comprensión, donde se tienen en cuenta 3 Pilares fundamentales 1. Utilidad del conocimiento, 2. Valoración continua es un proceso integral 3. Ambientes cálidos

¿Cuál es nuestro modelo de enseñanza?

El Constructivismo, a través de esta corriente pedagógica brindamos las herramientas para que nuestros estudiantes de la mano de los profesores desarrollen la capacidad de tomar juicios de valor, resolución de problemas, generen una postura crítica y participativa en todos los procesos de comprensión y adquisición del conocimiento.

¿Cuáles han sido los resultados en las pruebas saber 11°?

El Liceo está ubicado en Nivel Superior, nivel A, de las pruebas saber Icfes.

¿Qué título otorga el Liceo?

Nuestros estudiantes de grado undécimo obtienen el título de bachiller académico, con énfasis en Ciencias Básicas y/o Gestión Empresarial.

¿Cómo están organizados los tiempos académicos?

Están distribuidos en cuatro periodos para cada uno de ellos se realiza una entrega de informes o boletín.

¿Cuál es la metodología de enseñanza del English?

Se trabaja con el enfoque natural para la enseñanza de la lengua inglesa desarrollando las habilidades comunicativas: speaking, listening, reading and writing adoptado el Marco Común Europeo para la Enseñanza de los idiomas en general y en particular para la enseñanza del inglés. Se fortalece este proceso desde preescolar y hasta primaria orientando los temas de ciencias naturales en esta segunda lengua.

¿Qué tipo de credo religioso profesa el Liceo?

Credo católico, respetando la celebración del culto de otras denominaciones. La dimensión espiritual se fortalece a través de la educación religiosa como asignatura y la experiencia de fe junto con la catequesis sacramental.

¿Qué principios y valores imparte el Liceo para una sana convivencia?

Teniendo en cuenta que la vivencia de los valores institucionales fortalece en los integrantes de la comunidad educativa, su autoestima, capacidad participativa y la toma de decisiones, formamos en el respeto y la cordialidad bajo la quíntupla de valores escolares con la connotación de atención en la Puntualidad.

¿El Manual de Convivencia que propósito tiene en la formación escolar?

Fomentar en el estudiante hábitos de convivencia que lo lleven a una formación integral de su personalidad, brindando la exigencia con ternura, obtenemos resultados hacia la excelencia.

¿Cuántos años lleva el Liceo realizando la actividad escolar?

Iniciamos labores en el año de 1994. Haciendo de ello un camino constante hacia la excelencia, cumpliendo veintisiete años exitosos en la gestión escolar, líderes en el sector.

¿Con cuáles espacios cuenta el Liceo?

Contamos con espacios cómodos, abiertos como el polideportivo, cancha de fútbol, domo mariano, calle peatonal donde realizamos actividades deportivas, lúdicas de esparcimiento y cultura.

¿Qué servicios adicionales presta el Liceo?

El Liceo cuenta con un servicio de piscina único dentro del sector, servicio de restaurante, almuerzo, onces, transporte escolar y jornada de apoyo. A partir de 3°, los estudiantes se pueden vincular a los grupos institucionales de Danzas infantil, Juvenil, Coro, grupo de música, teatro, Banda marcial, baloncesto y fútbol.

¿El Liceo cuenta con una jornada de apoyo escolar?

Es una jornada ofrecida en un horario de 2:30 a 6:00 p.m. para la comunidad liceofesanista para niños entre 3 y 12 años con refrigerio incluido y servicio de ruta para quienes lo requieran. Se realiza asesoría de tareas y actividades de pintura, cocina, lectura, camping, juegos de mesa, entre otros para el buen aprovechamiento del tiempo libre. Tiene un costo adicional al pago de la mensualidad de la pensión.

¿Cómo realizan los estudiantes el servicio social?

Se realizan en el Liceo donde los estudiantes a partir de grado 10° lideran actividades de los proyectos transversales y actividades institucionales, para cumplir con las 100 horas reglamentarias.

¿En el Liceo Fesan piden libros?

Un texto para inglés y tres libros de lectura, las demás asignaturas no requieren de textos. Para Preescolar elaboran las actividades en el libro integrado.

¿El Liceo cuenta con una plataforma académica?

Nuestra plataforma SieTIC es una estrategia que se apoya en las Tic, donde se diseñan los mismos recursos que se utilizan de manera presencial, esta es una herramienta de apoyo para las actividades académicas para la comunidad educativa. La plataforma SieTIC se ha desarrollado desde hace 5 años y exitosamente es nuestro apoyo en esta contingencia.

¿El servicio de transporte es puerta a puerta?

Solo para los casos en que la calle vehicular sea de tránsito principal, se presta servicio puerta a puerta, de lo contrario será punto a punto, estos fijados entre los padres de familia y el colegio.

¿Cómo realizar los pagos y compromisos económicos en el Liceo?

La tesorería del colegio solo recibe en efectivo constancias y certificados. Los pagos de la pensión se realizan a la cuenta de Liceo, Banco de Bogotá, sistema Pse desde la página web del Liceo, corresponsales bancarios, talonario de pagos.

¿Cuál es el horario de clases del Liceo?

Preescolar: 6:20 am a 2:15 pm, miércoles 6:20 a 1:15 pm

Primaria: 6:20 am a 2:15 pm, miércoles de 6:20 am a 1:30 pm